Las partes de un reloj (CLIC EN LA PÁGINA PRINCIPAL)

LOS COMPONENTES DE UN RELOJ

 

1. LA CAJA

La parte más importante de un reloj es la carcasa o la caja. Puede estar hecha de plástico, cerámica o algún metal. La caja es la estructura que sostiene las partes internas de un reloj. Dependiendo del estilo de cada reloj, la caja viene en diferentes terminaciones.

 2. EL DIAL

El llamado dial es la parte más visible de un reloj ya que muestra la hora. En caso de los relojes analógicos muestra los marcadores de hora, que suelen ser números árabes o romanos, además de las manecillas, que consisten de las manecillas de hora, minutos y - a veces - segundos.

3. El SUB-DIAL

Son mini esferas en la esfera del reloj. Estas sub-esferas muestran varias funciones, como los segundos, el cronógrafo o los calendarios o las fases lunares. Dependiendo de las funciones requeridas y el estilo del reloj, el número de sub-espacios varía en cada reloj. Puede variar entre 0 y 6 SUB-DIALS. Algunos modelos tienen SUB-DIALS sin función, es decir son decorativos

 4. CRISTAL

La cubierta transparente de la esfera del reloj protege al reloj. Dependiendo del modelo, el cristal puede ser de plástico reforzado, vidrio o zafiro. La mayoría de los relojes modernos usan cristal de zafiro porque es muy duradero y resistente a los arañazos.

 5. MANECILLAS

Las partes del reloj que nos muestran realmente la hora se llaman manecillas. Son finos palitos en la esfera del reloj que apuntan a los marcadores de la hora para indicar la hora. En general consisten en las manecillas de las horas, minutos y segundos. 

6. LA CORONA

La corona del reloj es la pequeña perilla en la parte lateral. Dependiendo del modelo puede tener varias funciones como darle cuerda a su reloj mecánico (si es de cuerda manual), para ajustar o cambiar la hora. Para los relojes resistentes al agua, la corona del reloj suele "hundirse" en la caja. 

7. LOS MARCADORES 

Los marcadores de la hora son las etiquetas o índices en el dial - generalmente números del 1 al 12 - para indicar la hora. Los más comunes son los números arábigos y romanos. A veces solo se utilizan líneas finas. Modelos muy modernos a veces no tienen ningún marcador para que el dial esta más despejado.

 8. LOS PULSADORES

El pulsador o los pulsadores de un reloj se ubican al lado de la corona. Junto con las otras partes del reloj, los pulsadores se utilizan para ajustar funciones avanzadas específicas de un reloj. El diseño varía dependiendo del estilo del reloj. Algunos modelos tienen pulsadores puramente decorativos.

 9. BRAZALETE

El brazalete es la parte con más personalidad de todo el reloj. La correa asegura el reloj a la muñeca. Piel, acero inoxidable y oro son los materiales más comunes que se utilizan para fabricar brazaletes.

Materiales menos comunes son el nylon y el caucho. Se utilizan más para modelos deportivos y menos para modelos de moda.

10. MOVIMIENTO DEL RELOJ

El movimiento de un reloj o el “calibre” es el mecanismo que impulsa el reloj y lo hace funcionar. Básicamente, el movimiento es el "motor" del reloj: 

Los tres tipos más comunes de movimientos de relojes son el movimiento de cuarzo (o eléctrico), el movimiento mecánico (de cuerda manual) y el movimiento kinético. 

x

x